Las direcciones IPv4 están agotadas, los estándares de red necesitan soportar completamente IPv6

Redes
0 7 No hay comentarios

La transición a IPv6 está siendo muy lenta y ha crecido la tendencia de un soporte dual (IPv4 y IPv6).

La era del protocolo de Internet IPv4el sistema de identificación que utiliza Internet para enviar información entre dispositivos, ha terminado. En septiembre del año pasado, el Registro Americano de Números de Internet informó de que su grupo de direcciones IPv4 en Norteamérica estaba agotado.

Ahora, la Junta de Arquitectura de Internet (IAB) ha afirmado de que todas las direcciones IPv4 han sido asignadas y que los estándares de red necesitan soportar completamente IPv6.

Según las estadísticas, la adopción mundial de IPv6 se sitúa en el 14,6% de su base de usuarios. Por países, EEUU alcanza casi el 30%; Reino Unido, el 16% y Alemania, el 27%. Los países de Asia-Pacífico se encuentran a la zaga, con Japón liderando el camino en la región con un 14%.

La transición a IPv6 está siendo muy lenta y ha crecido la tendencia de un soporte dual,  tanto IPv4 como IPv6, tal y como recoge el IAB en su blog. Para facilitar el uso de IPv6, el organismo proporciona ejemplos de IPv6 con futuros dispositivos establecidos para depender del protocolo actualizado de Internet.

“La cuestión clave es eliminar cualquier obstáculo en las normas que impida o frene la transición en diferentes entornos”, ha afirmado la institución. El IAB espera que el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet deje de requerir compatibilidad con IPv4 en protocolos nuevos o extendidos para avanzar en la adopción de IPv6.

En mayo, Apple ya anunció que requeriría aplicaciones iOS para dar soporte a IPv6.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor