Las direcciones IPv4 llegan a su fin en Asia-Pacífico

Cloud
0 0 2 comentarios

A pesar de que se había asegurado que quedaban bloques con espacio libre para direcciones IPv4 hasta finales de año, el Asia Pacific Network Information Centre (APNIC) acaba de anunciar que va a asignar los últimos bloques que tiene disponibles.

La organización asiática ha sido la primera en llegar al fin de esas direcciones, y a partir de ahora las empresas de la región Asia-Pacífico que deseen obtener una nueva dirección IPv4 tendrán que comprar una antigua, o bien trasladarse al nuevo protocolo IPv6, que todavía no está todavía muy extendido en la industria tecnológica.

Lo cierto es que la noticia ha causado bastante sorpresa, ya que los expertos esperaban que ASPNIC tuviera direcciones IPv4 para asignar hasta finales de año.

Ahora, el poco espacio que tiene ASPNIC en la reserva será asignado de manera racionada a los operadores, que deben emplear esas últimas direcciones “para ir acoplando la nueva generación de direcciones IPv6”, ya que a partir de ahora serán obligatorias en las nuevas redes y servicios de internet.

La situación en Asia hará subir el precio en el mercado de las direcciones IPv4 que estén sin usar, pero a su vez pondrá a la región por delante del resto en la carrera por la implantación de IPv6.

Además, el anuncio de ASPNIC pone en tela de juicio las predicciones para el resto del mundo, que auguraban que se podría aguantar sin problemas hasta 2012.

vINQulos

TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor