Las disqueteras ya tienen el certificado de defunción

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Sony, una de los mayores fabricantes mundiales del disco flexible ha anunciado la finalización de la producción este mismo mes. Un soporte de almacenamiento de datos hoy obsoleto y que como otras tecnologías pasa a dormir el sueño de los justos, aunque nos haya acompañado durante muchos, muchos años.

Aunque oficiosamente las disqueteras dejaron de existir hace unos años tras la aparición y descenso de precios de los discos ópticos o las unidades de memoria flash, en 2008 Sony vendió casi 17 millones de unidades, un 10 por ciento de la cantidad que vendía en otra época.

También ha descendido la demanda global mundial de soportes, que fue en 2008 de 400 millones de unidades, por lo que Sony al menos deja de fabricar ya los dispositivos y negociará con sus clientes la reducción paulatina de entrega de disqueteras.

Unos clientes, mayoritariamente ensambladores de PCs que hace tiempo que retiraron las disqueteras del diseño de los nuevos ordenadores. Apple fue el primero en 1998 con el modelo iMac y aunque hoy en día se siguen utilizando en determinados ámbitos, el cese de la producción de Sony puede considerarse el certificado de defunción de las disqueteras.

¿Tú también agujereabas disquetes para convertirlos en alta densidad, duplicar su capacidad y ahorrarte un buen dinerito?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor