Las distribuciones Linux trabajan en un sistema unificado de aplicaciones

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosWorkspace

Los responsables de las principales distribuciones de Linux se han reunido para desarrollar el sistema llamado “AppStream” que ofrecerá al usuario una forma más sencilla de instalar aplicaciones.

Algunas de las principales distribuciones de Linux están colaborando en el proyecto “AppStream” con el que sus responsables pretenden disminuir la complejidad que en muchas ocasiones conlleva la diversificación de Linux.

Con este objetivo, los responsables de Red Hat, Fedora, Debian, Ubuntu, openSUSE, Mandriva y Mageia han celebrado una reunión en Nüremberg (Alemania) para sentar las bases de lo que será un sistema unificado para la instalación de aplicaciones en las distintas distribuciones de Linux.

Las distintas distribuciones de Linux están debatiendo los aspectos de este modelo unificado
Las distintas distribuciones de Linux están debatiendo los aspectos de este modelo unificado

El proyecto aún está en sus fases iniciales y los responsables de las distribuciones continúan debatiendo diversos aspectos para llegar a un acuerdo y crear un modelo unificado.

Según apuntan algunos miembros ya hay consenso en lo que respecta a la creación de una interfaz de usuario común para la instalación de aplicaciones.

La idea es ofrecer a los usuarios una manera de encontrar e instalar las aplicaciones de una manera más sencilla independientemente de la distribución de Linux que estén utilizando.

Además de facilitar el uso de la plataforma a los usuarios, el proyecto “AppStream” también busca aumentar el interés por parte de los desarrolladores y potenciar el uso de Linux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor