Las elecciones colombianas en el punto de mira de los hackers

Cloud
0 0 16 comentarios

El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, ha comentado que se conocen planes de piratas informáticos para sabotear el recuento de votos de las elecciones del país, próximo 30 de mayo.

Además de ello se comentó que tienen revisto atacar la infraestructura informática del país. El ministro recordó que durante los comicios legislativos de marzo tuvo lugar un caos en los escrutinios y en la publicación de los resultados, atribuido a un ataque de expertos que lograron vulnerar la red de la Registraduría Nacional.

En palabras de Silva: “En el mundo cibernético no hay fronteras y los intereses terroristas no tienen fronteras desafortunadamente cuando se trata de atacar al país también en su estructura informática“.

Continuó: “Hemos detectado que hay esfuerzos de ‘hackers’ de otros países y en otras jurisdicciones que están buscando afectar no solo la Registraduría y el día de las elecciones, sino penetrar y afectar la seguridad informática del país“.

Ahora es sólo cuestión de tiempo el comprobar si Colombia es capaz de soportar el ataque previsto para tal evento. Silva se muestra confiado: “Van a intentar nuevamente tanto desde Colombia como desde el exterior afectar el normal desarrollo de la parte de sistemas del proceso electoral, pero estamos preparados, hemos aprendido la lección“.

vINQulos
Reuters vía Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor