Las empresas adoptan la estrategia Lean IT en tiempos de crisis

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Las compañías han escogido esta vía debido a la reducción de los presupuestos y a la amplitud de las expectativas de negocio.

La crisis económica está obligando a las empresas a innovar. De este modo, las compañías de Europa y Oriente Medio están adoptando una estrategia Lean IT para afrontar las dificultades actuales y crecer cuando se recuperen los mercados, según un informe de CA.

En ese estudio se muestra cómo los responsables TI de las empresas están dispuestos a invertir en software en el próximo año con el propósito de maximizar el valor y minimizar los costes, dos de los servicios fundamentales de la estrategia Lean.

Estas inversiones incluyen la gestión del servicio, señalada por el 88% de los encuestados, la seguridad de las TI, el 79%, y la gestión de las operaciones y la infraestructura TI, 76%.

dolar2.jpg

Las empresas se han visto obligadas a escoger este tipo de estrategias debido a que los presupuestos se han reducido pero las expectativas de negocio siguen siendo altas.

Al aplicar Lean, el departamento TI puede identificar oportunidades para reducir costes, incrementar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente.

“El estudio ofrece una evidencia indiscutible de que las organizaciones están adoptando una estrategia Lean IT no sólo para ayudarles en la difícil situación económica actual, sino también como catalizador de crecimiento cuando llegue la recuperación”, explica Kirsten Cox, senior principal de marketing de producto CA.

Por otra parte, el 57% de los encuestados asegura que probablemente financie las compras de software adicional de los presupuestos de gastos operacionales, mientras que el resto lo sacaría de gastos de capital.

Por último, el 90% valora la garantía de seguridad como el valor más importante de su negocio, seguidos de los procesos críticos de negocio y soporte, con un 89%, y la gestión eficiente de las TI, con un 85%.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor