Las empresas adoptarán Windows 10 pero de forma lenta

Sistemas OperativosWorkspace

Un nuevo estudio asegura que el 71 por ciento de los responsables tecnológicos de las empresas esperan un mínimo de seis meses antes de instalar Windows 10.

Según se desprende de los datos aportados por la firma Adaptiva, la adopción del futuro sistema operativo Windows 10 será lenta por parte de las empresas.

En concreto, el 49 por ciento de los encuestados indicó que esperaría al menos un año o más antes de realizar la actualización, y dentro de las grandes empresas, esa cifra asciende de manera considerable hasta el 80 por ciento.

Por otra parte, el estudio también pone de manifiesto que Windows XP se va extinguiendo a gran velocidad, ya que actualmente solo el 11 por ciento de las participantes indicó usar esa versión del sistema operativo de Microsoft.

En el caso de Windows 10, las principales barreras para actualizar sus sistemas planteadas por los usuarios fueron la compatibilidad de aplicaciones y el tiempo que habrá que invertir en el proceso (98 por ciento).

Otros factores que retrasan su adopción empresarial son la formaciónque requieren los usuarios (35 por ciento) y la madurez del producto (23 por ciento), informan en ITProPortal.

En cambio, la nube no tiene  tanta relevancia como podría pensarse, ya que el 54 por ciento de los encuestados señaló que no influye a la hora de pasarse a una nueva versión de Windows.

Por último, hay que puntualizar que el 73 por ciento de los encuestados de grandes empresas indicaron que Windows 10 llegará a través de la compra de nuevos ordenadores, mientras que un 36 por ciento usarán el hardware que ya poseen y llevarán a cabo la actualización desde allí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor