Las empresas atacadas deberán informar de ello a la Unión Europea

union europea

De sacar adelante la nueva legislación, unas 42.000 organizaciones europeas –aquellas que son críticas para la economía de la eurozona- deberán informar a la Comisión Europea para que tome cartas en el asunto y evitar daños mayores.

La Unión Europea votará una nueva ley que obligará a unas 42.000 organizaciones a informar sobre los ciberataques que hayan recibido.

Esta nueva legislación busca dar respuesta al preocupante crecimiento del cibercrimen durante los últimos años, una medida que afectará a 15.000 compañías de transporte, 8.000 bancos, 4.000 relacionadas con la energía y 15.000 hospitales.

ciberdelincuencia
El 38% de los usuarios de Internet en la eurozona hacen pagos online, por lo que es de vital importancia intentar reducir de forma proactiva los ciberataques

Todas estas organizaciones deberán suministrar datos concretos de los ataques recibidos y desvelar las brechas de seguridad que los delincuentes han utilizado. La comisión quiere reducir de esta forma los  problemas derivados a través de medidas proactivas en base a la información recopilada.

Tal y como informa Reuters, la Unión Europea quiere sacar adelante esta ley ya que se ha dado cuenta de que las medidas tomadas hasta ahora son insuficientes y perjudican seriamente a la economía.

Cada uno de los 27 miembros de la Unión Europea deberá asignar a un equipo responsable de la seguridad para que elabore un plan de contingencia acorde con la realidad y que permita responder a cualquier incidente relacionado.