Las empresas aumentan su presupuesto para TIC

CloudDatos y Almacenamiento

Un estudio muestra la confianza creciente en las nuevas tecnologías de los negocios, que le pierden el miedo al cloud computing y la virtualización.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) han decidido afrontar los últimos coletazos de la crisis invirtiendo en modernización y nuevas tecnologías, según muestra un estudio publicado por la compañía Spiceworks. El estudio, que entrevistó a 1.250 responsables de TIC de pymes, muestra un aumento del 9% en el presupuesto destinado a nuevas tecnologías para 2010.

El 43% de las empresas consultadas aumentaron su presupuesto con respecto al año anterior, a pesar de las malas cifras registradas en los últimos meses de 2009. Aún así, el 20% de las empresas tiene pensado contratar nuevo personal en su departamento de TI, mientras que un 67% había planeado continuar con el mismo durante los primeros seis meses del año. Sorprendentemente, son las empresas más pequeñas, las que tienen menos de veinte trabajadores, las que más planes de contratación tienen.

En cuanto a la adopción de nuevas tecnologías de la información, el estudio muestra una confianza creciente en el cloud computing, ya que el 25% de las empresas consultadas tenían pensado introducirlo durante la primera mitad del año. Las compañías que siguen sin verlo claro citan la seguridad, tecnología y rendimiento como causas principales de su miedo.

La virtualización continúa creciendo: la carga de trabajo que circula por esta vía recibirá en 2010 un incremento del 20 al 25% en las empresas que ya habían adoptado esta tecnología con anterioridad. Del resto, un 41% planean introducirla durante este año.

Quizá donde más se nota la crisis es en la reticencia de las empresas a renovar sus equipos informáticos. El informe de Spiceworks muestra cómo una cuarta parte de los ordenadores de sobremesa de las empresas tienen más de cuatro años, un 14% más que hace seis meses, al igual que los servidores. En cuanto a los portátiles con más de cuatro años, también aumentaron en un 22% con respecto al año anterior.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor