Las empresas aumentan sus inversiones en IoT

El último estudio de Vodafone desvela que el Internet de las Cosas (IoT) vive un momento dorado a nivel mundial.

Según se desprende del Barómetro IoT de Vodafone, el 89 por ciento de las empresas encuestadas han aumentado sus presupuestos en el Internet de las Cosas en el último año.

El informe de la operadora británica, que se ha basado en los datos de más 1.000 empresas de todo el mundo, también muestra que más de tres cuartos de las compañías (el 76 por ciento), consideran que el IoT será crucial para su éxito en el futuro, y un 63 por ciento indicaron haber experimentando un aumento significativo en el retorno de la inversión.

Además, avanzan que los negocios que acaban de adoptar el Internet de las Cosas se dan cuenta del enorme potencial que presenta la industria, lo que les ha llevado a apostar por incrementar sus presupuestos en ese campo, apoyando la transformación en una larga escala, y considerarla como una tecnología crítica para su crecimiento en el futuro.

En concreto, el estudio revela que alrededor del 24 por ciento de los presupuestos tecnológicos de las empresas se dedican a esa nueva tecnología, lo que la sitúa al nivel del cloud computing y la analítica de datos.