Las empresas comienzan a trasladar sus aplicaciones a Internet

Akamai ha presentado las conclusiones de la encuesta “Tendencias en las Estrategias de Entrega de Aplicaciones”, que pinta una panorama positivo para 2015 en cuestión de ejecución de apps a través de Internet.

“Tendencias como la globalización, el teletrabajo y la movilidad siguen encabezando el cambio a las aplicaciones entregadas por Internet, y las empresas están trabajando duro actualmente para seguir el ritmo”.

Fuente-Shutterstock_Autor-PHOTOCREO Michal Bednarek_empresa-edificioAsí lo asegura el director general de la Unidad de Negocio de Experiencia Web de Akamai, Mike Afergan, cuya empresa ha elaborado una encuesta en colaboración con Gatepoint Research en la que se concluye que el año que viene habrá unas cuantas empresas más ejecutando apps a través de la Red de redes que en la actualidad.

Y es que según lo respondido en “Tendencias en las Estrategias de Entrega de Aplicaciones”, el 43% de ellas pasará por fin a depender de Internet, y lo hará en 2015, para ofrecer “la mayoría” de sus apps.

Hoy por hoy, la mitad de los responsables directos de tomar decisiones en las compañías apenas se ha atrevido a ejecutar en Internet 2 de cada 10 aplicaciones, de acuerdo con este mismo estudio. ¿De qué tipo de aplicaciones estamos hablando? Principalmente de sitios web, pero también de los sistemas de correo electrónico y de las plataformas de colaboración, por ejemplo.

Entre los principales obstáculos que no habrían permitido todavía explotar estas soluciones al máximo se encontrarían la seguridad, el rendimiento final y también la fiabilidad.