Las empresas de Internet están “sobrevaloradas”

Empresas

Así lo ha declarado la firma de inversión Morgan Stanley, que ha rebajado las expectativas del atractivo de las acciones de la industria online.

El espectacular debut de Twitter en bolsa ha llevado estos días a grandes reflexiones sobre la valoración de las compañías de Internet. Ahora, Morgan Stanley ha afirmado que estas empresas están sobrevaloradas y reduce sus vistas de crecimiento en la industria online.

Según informa Reuters, la firma de inversión Morgan Stanley ha rebajado las expectativas del atractivo de las acciones de las compañías de Internet, argumentando que el crecimiento en el sector se tiene que acelerar para justificar las valoraciones actuales.

Los analistas de la consultora han declarado que el aumento en la valoración de las acciones de estas entidades se debe a los inversores que buscan en el mercado total (TAM) oportunidades con un enfoque mínimo de riesgos.

“Puede que no haya suficiente TAM para que todas las empresas logren estas estimaciones a largo plazo. Prevemos una valoración global desfavorable para todo el grupo de empresas”, ha apuntado la compañía en un comunicado.

En el último año las acciones de Facebook y LinkedIn se han más que duplicado y se cotizan a 44 y 97 veces por encima de los ingresos de las compañías, según datos de Reuters. En el mismo período, las acciones de Google han aumentado un 56% y su comercialización supera casi 20 veces sus ganancias, de acuerdo a estos datos.

En este contexto, Morgan Stanley ha retirado, por ejemplo, a Google de su lista de mejores inversiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor