Las empresas de la industria SaaS aumentaron un 70 por ciento su financiación en 2014

Buenos momentos para las empresas dedicadas al campo del SaaS, ya que los últimos datos del sector muestran que goza de una excelente salud financiera.

Según se desprende de un informe realizado por Tibco Analytics y la firma de análisis inversor CB Insights, la financiación para compañías de la industria SaaS ha sufrido un crecimiento del 70 por ciento, terminando el año pasado en los 11.700 millones de dólares, una cifra que triplica los datos obtenidos en 2011.

Al analizar las operaciones de financiación más relevantes el año pasado en empresas del campo del SaaS, la líder fue Dropbox, que logró recaudar 350 millones de dólares, seguida de SurveyMonkey, que obtuvo 250 millones de dólares, y la compañía Automattic, dedicada a soluciones para publicar contenidos online, que aparece en el estudio tras reunir 160 millones de dólares de sus inversores.

Más atrás se ubican el servicio de almacenamiento en la nube Box y la empresa de soluciones de seguridad informática Lookout, que consiguieron reunir cada una de ellas 150 millones de dólares, informan en ITProPortal.

Por último, en el estudio por sectores, las empresas que más se movieron fueron las que ofrecen servicios SaaS en el campo de la Inteligencia Empresarial y Analytics, que cerraron 838 acuerdos de financiación, seguidas de CRM y Marketing, con cerca de 400, y Monitorización y Seguridad, que alcanzaron los 226.