Las empresas de servicios web y telefonía móvil son el blanco de las inversiones tras el Brexit

EmpresasMercados Financieros

Los inversores TIC europeos frenan sus apuestas en empresas de hardware, software y ecommerce, más expuestas a la oscilación de la libra tras el referéndum en Reino Unido.

El índice tecnológico europeo STOXX cayó un 10% después de la votación del 23 de junio, pero desde entonces se ha recuperado un 6,6%. No obstante, esto supone una bajada del 10,5% en lo que va de año, de acuerdo con Reuters, presionado por la desaceleración del crecimiento y la ralentización del mercado de smartphones a nivel global.

Los inversores en tecnología que buscan inversiones refugio después del Brexit están apostando por las empresas que ofrecen acceso instantáneo a servicios web, telefonía móvil o compañías que hacen negocios a nivel mundial, ya que son los negocios que principalmente se pueden beneficiar de la caída de la libra.

Sin embargo, los accionsitas están renunciando a los fabricantes de hardware o proveedores de comercio electrónico con ventas importantes en Reino Unido, sujetos a una mayor oscilación de la moneda tras el resultado del referendum.

Igualmente, están siendo cautelosos en la apuesta por empresas de software y servicios, que luchan para reevaluar sus negocios en medio de la desaceleración del crecimiento económico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor