Las empresas dedican 600 horas al año a buscar documentos en papel

CloudEmpresasGestión Empresarial
0 0 No hay comentarios

TBS advierte acerca de la pérdida de productividad, dinero y tiempo que supone seguir dependiendo de procesos puramente basados en documentos físicos.

Quedarse anclados en la gestión de papel en vez de virtualizar y automatizar procesos en un mundo tan competitivo y tecnologizado como el de hoy en día puede suponer una gran pérdida de tiempo, eficiencia e ingresos para las empresas.

Así lo afirma TBS, que calcula que un 35 % de la jornada de los trabajadores se destina a procesos vinculados al papel. Al cabo del año, las empresas acabarían dedicando 600 horas simplemente a buscar documentos físicos.

Y hay más. También se estima que debido a esta dependencia del papel se terminan realizando unas 20 copias de un mismo documento, con un coste que puede llegar hasta los 420 euros. La repercusión de la gestión documental en las cuentas anuales equivale al 8-16 % de los ingresos que se logran con la actividad de la compañía.

“A día de hoy son todavía muchas las empresas que gestionan sus procesos de negocio más estratégicos de forma totalmente manual basándolos 100 % en el papel, con lo que se mengua muchísimo la productividad”, señala TBS, que cree que “las compañías no son conscientes de que una tarea como el ‘papeleo'” puede acabar notándose “seriamente en las cuentas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor