Las empresas demandan más profesionales expertos en Linux

Según se desprende de un reciente estudio, las empresas cada vez buscan más trabajadores que tengan amplios conocimientos sobre Linux.

El estudio realizado por Dice.com y The Linux Foundation, se basa en entrevistas a 850 responsables de recursos humanos a nivel global, y a más de 2.600 expertos de Linux.

Entre las conclusiones de las investigaciones destaca el hecho de que cada vez es mayor la demanda de empleados que tengan amplios conocimientos del sistema operativo de código abierto, informan desde OSTATIC.

Asimismo, aquellos informáticos que trabajen bien con Linux tendrán más posibilidades de conseguir empleo, ya que el 93% de los responsables de Recursos Humanos aseguraron que tenían previsto contratar en los próximos seis meses a profesionales que dominen Linux.

Por otra parte, el estudio también indica que no es fácil encontrar el perfil de profesionales que sean expertos en Linux, ya que el 90% de los encuestados dejó patentes sus dificultades en ese sentido.

Por último, el informe de Dice.com y The Linux Foundation desvela que el sueldo de los empleados que cuentan con experiencia en Linux se incremento en un 9% entre enero de 2012 y enero de 2013.