Las empresas descartan candidatos en base a sus perfiles en redes sociales

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Un estudio de la firma OnDevice Research alerta de que los departamentos de recursos humanos de las empresas rechazan a candidatos después de visitar sus perfiles en redes sociales.

Internet tiene una importancia vital para los profesionales que se dedican a buscar empleados y en ese escenario las redes sociales cada vez tienen un papel más destacado, como explican en el informe de OnDevice Research, que analizó a más de 6.000 personas.

En total, el 16 por ciento de los participantes habían tenido la desgracia de que sus perfiles fueron descartados por la empresa contratante, por culpa de algún mensaje publicado en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Además, el estudio desvela que ese problema se agrava más entre los profesionales que se encuentran en edades comprendidas entre los 16 y 24 años, y en menor medida en los situados en la franja de 25-34 años.

Por países, el que más candidatos rechaza como consecuencia de las redes sociales es  China, seguido de India y el Reino Unido, explican en ITProPortal.

Otro dato interesante del informe de OnDevice Research es que dos tercios de los usuarios analizados no eran conscientes de las implicaciones del uso de las redes sociales y los problemas que puede conllevar para sus carreras profesionales.

Por otrea parte, la mayoría de usuarios solo se molestan en que sus perfiles estén presentables para sus amigos, pero se olvidan de adecentarlo por si lo visitan potenciales empleadores.

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