Las empresas disparan sus inversiones en testing y la calidad de las aplicaciones

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Sin embargo, hay una falta de madurez y eficacia para abordar estas partidas dentro de las organizaciones.

La pérdida de negocio, clientes y reputación se ha convertido en la gran preocupación de las empresas en el nuevo entorno de transformación digital.

Este proceso de transformación ha disparado las inversiones en testing, así como en soluciones para asegurar la calidad de las aplicaciones críticas de negocio y ya suponen el 35% de los presupuestos de TI de las organizaciones, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 9%.

Un 80% de las inversiones las acaparan las soluciones de seguridad y un 78% el garantizar una buena experiencia de usuario, de acuerdo con los datos que arroja el séptimo informe World Quality Report elaborado por Sogeti, Capgemini y HP.

En los nuevos desarrollos la partida presupuestaria de calidad y testing se destina principalmente a soluciones de movilidad o canales de relación directa con los clientes (35%), entorno cloud (18%), soluciones de análisis del negocio (17%), aplicaciones legacy (16%) y soluciones ERP de back office (13%).

“La inesperada inversión en hardware que refleja el informe demuestra la ineficacia de los modelos de calidad y testing adoptados por las empresas, teniendo en cuenta la disponibilidad de soluciones virtuales y en la nube que proponen modelos más eficientes”, ha explicado José Luis Antón, director de la unidad de QA y Testing de Sogeti.

Los sectores de alta tecnología, finanzas y medios de comunicación son los que más invierten en asegurar la calidad de sus aplicaciones de negocio y también los que más parte del presupuesto de TI gastan en testing y calidad: TME (38%), servicios financieros (37%) y High Tech (37%).

Estas inversiones no deberían suponer más del 30% de los presupuestos de TI.

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