Las empresas españolas abrazan el BYOD, pero sin protección [Infografía]

Según Kaspersky Lab, el 85% de las compañías permite usar dispositivos personales en la oficina “sin ningún tipo de protección”.

“Bring your own device” o trae tu propio dispositivo a la oficina es una tendencia que los analistas apuntan como esencial para los negocios del futuro y que, poco a poco, va introduciendo la patita a nivel mundial, España incluida.

kasperskylablogo¿Pero lo está haciendo de la forma correcta?

Si nos fijamos en los datos que aporta un estudio de B2B International y Kaspersky Lab sobre riesgos en seguridad corporativa no parece que sea así. Es más, se hace obvio que falta conciencia sobre la necesidad de implementar políticas móviles.

A pesar de que casi siete de cada diez compañías en nuestro país tildan el BYOD de riesgoso, otro porcentaje realmente elevado (el 85%) permite a sus trabajadores que utilicen equipos personales para asuntos de trabajo. Y lo que es más preocupante, lo hacen “sin ningún tipo de protección”.

En esta dejadez influyen la falta de dinero y de tiempo, según se ha descubierto. Actualmente sólo el 12% tiene activado un control completo de seguridad para smartphones y tabletas, mientras que un 41% parece haber comenzado su desarrollo, eso sí, sin haberlo terminado.

Si quieres conocer otros datos sobre la realidad del BYOD en España, échale un vistazo a la siguiente infografía de Kaspersky:

Imagen: Kaspersky Lab
Imagen: Kaspersky Lab