Las empresas españolas apuestan por las prácticas DevOps

DevOpsProyectos

En los próximos dos años, el 86% de las compañías adoptarán esta metodología.

Las herramientas DevOps se están normalizando entre el sistema empresarial español. Cada vez se invierten más recursos en el desarrollo de estas metodologías, que intentan optimizar el trabajo entre los técnicos de desarrollo y los de sistemas.

Son los datos del estudio Claranet Research Report 2015, en los que se concretan estas conclusiones con el porcentaje de que un 86% de las compañías de nuestro país espera haber adoptado prácticas DevOps a lo largo de los próximos dos años. Se trata de una cuota importante, pero que lo es todavía más si se pone en perspectiva: en el resto de Europa, sólo el 42% de los responsables de TI españoles prevé desarrollar estos planes.

El informe se ha elaborado en base a 900 entrevistas a profesionales de seis países europeos distintos. De él también se extraen otras conclusiones, como la radical transformación que van a sufrir las tecnologías de la información a corto plazo: un 95% de los encuestados prevé un cambio en sus TI en los próximos dos cursos. Para hacerle frente, seis de cada diez están ya trabajando en un programa de innovación.

Los departamentos de este sector están sufriendo importantes cambios, un hecho que se ve respaldado con el dato de que el 75% por ciento de las organizaciones entrevistadas aumentaron sus presupuestos para el departamento de TI a lo largo del año pasado. Sin embargo, se detectan importantes carencias. Por ejemplo, casi 9 de cada diez empresas europeas no cuentan con una estrategia digital, e incluso un 21% ni siquiera mide el rendimiento del departamento de TI.

Un apunte sobre seguridad: para casi la mitad de los encuestados a nivel europeo, es el mayor reto en la actualidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor