Las empresas españolas empiezan a invertir en tecnologías de inteligencia de negocio

Empresas
0 0 No hay comentarios

El 44% de las compañías encuestadas en una nueva investigación planificó aumentar sus presupuestos generales de TIC en 2015, un 20% más respecto a 2014.

El despunte de una mejoría económico desde mediados de 2013 ha llevado a las empresas españolas a considerar las inversiones TIC como una parte clave de su presupuesto empresarial para mantener el crecimiento económico y la productividad.

Así lo ha puesto de  manifiesto una encuesta llevada a cabo por Kable a 165 empresas españolas, que ha mostrado que el 44% de las empresas planificó aumentar sus presupuestos generales de tecnología en 2015, lo que ha supuesto un aumento del 20% respecto a 2014. Por otra parte, el número de encuestados que afirmó haber reducido su presupuesto ha descendido un 17%.

Concretamente, las compañías nacionales han comenzado a hacer notables inversiones en tecnologías de inteligencia de negocio.

Las presiones de la competencia en el mercado han llevado a las empresas españolas a invertir en soluciones de business intelligence ágiles, tales como el data warehousing/marts, que pueden garantizar una mejor integración de datos y analítica que aydua a las empresas a tomar decisiones de negocio informadas.

El data warehousing/marts ha sido el segmento líder entre las empresas españolas, ya que 67% de las empresas han estado utilizando algún tipo de almacenamiento de datos / marts en sus organizaciones, y el 68% de las empresas planea invertir en este segmento en los próximos dos años.

Las previsiones deKable para el mercado en España apuntan a que el business intelligence alcanzará 291 millones de dólares en 2019, creciendo un 8% interanual de 2015 a 2019.

HP y VMware son los principales proveedores de tecnologías verdes de TI y virtualización
Mientras tanto, varios objetivos de gobierno electrónico han estado impulsando las empresas españolas a apoyar la recuperación económica con un modelo de TI verde sostenible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor