Las empresas españolas se suben al carro de las TI como habilitador del cambio en el negocio

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Una encuesta revela que en España se están desplegando tecnologías cloud, de movilidad, Big Data y social business para mejorar la experiencia de cliente (44%), acceder a nuevos mercados (38%) y gestionar las operaciones de misión crítica (27%).

Un estudio llevado a cabo por EMC ha revelado que en España las TI se están empezando a percibir como un habilitador estratégico para el crecimiento del negocio y para relacionarse de una manera más efectiva con los clientes.

La encuesta, que se ha elaborado a un total de 389 profesionales, incluyendo responsables de TI, arquitectos TI, científicos de datos y directores de infraestructura y almacenamiento, ha puesto de manifiesto que las empresas españolas sí bucan sacar partido a las megatendencias.

El 74% de los encuestados confía en que las tecnologías de próxima generación, como la movilidad, el social business, cloud y Big Data, ofrecerán una ventaja competitiva a su organización.

Los encuestados han afirmado que estas nuevas tecnologías influirán en los aspectos fundamentales del negocio, como mejorar la experiencia de usuario (44%), acceder a nuevos mercados (38%) y gestionar operaciones de misión crítica (27%).

Las empresas operan cada vez más a través de la red y el 68% de los encuestados ha destacado la necesidad de contar con modelos de servicios de cloud pública y privada -nube híbrida- como un medio para lograr mayor agilidad y seguridad en los negocios.

El 72% cree que el departamento de TI del futuro hará las veces de proveedor in-house de servicios bajo demanda, entre ellos platform-as-a-service y cloud privada y pública.

“Para seguir siendo relevantes y competitivas, las empresas en todos los sectores están reinventando sus modelos de negocio para manejar mayores niveles de acceso, interacción y escalabilidad. Las TI se encuentran de nuevo en el asiento del piloto, transformándose gradualmente de centro de coste a verdadero catalizador para el cambio mediante el uso de las tecnologías cloud y Big Data”, ha concluido Fernando de la Prida, director general de EMC España.

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