Las empresas estadounidenses deberán publicar la brecha salarial entre el CEO y el empleado medio

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo
0 0 No hay comentarios

Una serie de recomendaciones para mitigar el malestar que puede crearse.

El regulador de mercados estadounidense, SEC, obligará a las compañías cotizadas del país a publicar el ratio entre el sueldo del CEO y el de los empleados.

La norma, anunciada el pasado mes de agosto, deberá de cumplirse durante el año fiscal 2017, y permite a las empresas utilizar las metodologías oportunas para calcular el sueldo medio de los empleados.

Algunos analistas ya han predicho que la media de brecha salarial entre el consejero delegado de una empresa y los empleados será de 300 a 1.

Al margen de cuál sea la diferencia entre los sueldos, la publicación de los datos puede causar un profundo malestar entre los empleados de las compañías. Y no sólo hacia los consejeros delegados de las mismas, sino también hacia otras compañías, por esto del agravio comparativo.

En FastCompany han lanzado 3 recomendaciones para que los CEOs salgan airosos de este nuevo requerimiento regulatorio.

La publicación especializada en liderazgo recomienda hacer públicas las variables que se tienen en cuenta para establecer un salario determinado, escuchar a los empleados ante posibles quejas y reducir la brecha salarial –que se presupone muy grande- mediante la puesta en marcha de programas de incentivos.

La norma no afecta a las compañías foráneas, por lo que la distancia entre los sueldos de los consejeros delegados y empleados de compañías europeas y españolas seguirá siendo por el momento una incógnita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor