Las empresas están en riesgo por la mala seguridad de punto final

Gestión de la seguridadSeguridad

Un nuevo estudio ha analizado como ven los profesionales tecnológicos de las empresas las soluciones de punto final.

Los resultados de un nuevo estudio elaborado por la compañía Promisec muestran como las soluciones de seguridad de punto final se quedan cortas a la hora de proteger a las empresas frente a las amenazas presentes en el mercado.

En el estudio participaron 150 profesionales, incluyendo desde directivos senior, hasta gestores de seguridad e ingenieros de redes y sistemas.

Un dato preocupante es el que desveló que el 32 por ciento de los encuestados aseguraron que tienen protecciones de seguridad de punto final operativas, un porcentaje que ha descendido frente al año pasado a pesar de que en esta edición hubo más profesionales que indicaron que los ‘endpoints’ son vulnerables a los ciberataques.

Por otra parte, el campo de los antivirus cada vez tiene menor peso y solo el 26 por ciento de los encuestados indicó que piensa que los programas antivirus seguirán desempeñando un papel vital en el futuro, recogen en ITProPortal.

Además, el 70 por ciento de los participantes señalaron que no confiaban que las medidas de seguridad que tienen operativas en la actualidad les puedan proteger contra todas las amenazas posibles.

En ese apartado, se ha producido un importante aumento del 15 por ciento frente al 55 por ciento obtenido el año pasado, y se pone de manifiesto que el escenario actual es más complejo y con un ecosistema de amenazas más sofisticado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor