Las empresas europeas dedican la mayoría de su presupuesto a prenir y detectar ataques informáticos 

Un nuevo estudio ha analizado como gestionan las empresas de la Unión Europea la respuesta ante incidencias de seguridad informática.

La firma francesa Pierre Audoin Consultants ha presentado un informe patrocinado por HP, Telefónica, FireEye y Resilient Systems, en el que se ha estudiado como responden las empresas de la Unión Europea ante incidentes de seguridad informática.

La investigación determinó que aunque el 86 por ciento de los encuestados se sentían preparados para hacer frente a un ciberataque, solo cerca del 40 por ciento contaban con un plan de respuesta ante esas situaciones de emergencia tecnológica, recogen en ITProPortal.

El informe de la consultora gala también ha concluido que el 77 por ciento de los presupuestos empresariales de seguridad se dedican a tecnologías de prevención y detección de ataques informáticos, y destaca que las compañías cada vez gastan más en mejorar sus capacidades de respuesta ante esos incidentes.

Bruce Schneier, CTO de Resilient Systems, ha explicado que “a medida que las ciberamenazas se vuelven más sofisticadas, las empresas necesitan contar con planes de respuesta para sobrevivir ante esos ataques”.

Por su parte, Duncan Brown, director de Investigación en Pierre Audoin Consultants, ha revelado que las compañías se están dando cuenta de que las brechas cibernéticas son inevitables, pero una mejora de los planes de respuesta puede asegurar que sobrevivan ante los ciberataques que reciben.