Las empresas europeas necesitan más concienciación con los datos confidenciales.

Empresas

Un estudio de la compañía Fellowes revela que no gestionan de forma segura la información confidencial de sus clientes y empleados.

fellowes.jpg

La compañía especializada en la fabricación de destructoras de documentos y productos de ergonomía acaba de llevar a cabo un estudio relacionado con el Robo de Identidad Personal en Europa, con algunos resultados que las compañías deberían analizar. En concreto, los países seleccionados para realizarlo fueron Reino Unido, Irlanda, Alemania Bélgica y Holanda.

En el estudio se pone de manifiesto que el 54% de los encuestados considera que datos confidenciales de empleados y clientes se pueden conseguir fácilmente de las papeleras de sus organizaciones.

En este sentido, un 35% de los empleados en Europa tira directamente estos documentos confidenciales a la papelera, lo que puede provocar el robo de Identidad personal (números de DNI, cuentas bancarias, seguridad social etc.)

Mientras tanto, también el 95% de los consumidores europeos considera que las empresas con las que se relacionan no hacen lo suficiente para evitar que la documentación con sus datos personales no caiga en las manos de este tipo de ladrones.

El uso de destructoras de documentación es ligeramente superior en grandes empresas, alcanzando un 64%, cifra que se ve reducida en pymes por debajo del 60%.

Más información en Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor