Las empresas europeas no terminan de abrazar la innovación

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Un estudio publicado por Claranet ha analizado la situación actual de la innovación en las organizaciones de siete países europeos, entre ellos España.

El informe Claranet Research Report 2015,  elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne, está basado en las respuestas de 900 responsables TI de Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido. El estudio, aparte de desgranar la situación actual de los departamentos TI, ha puesto el foco en la innovación, las aplicaciones y la relación que las compañías europeas mantienen con sus proveedores de servicios TI.

Flowchart on a chalk board with world globeLa principal conclusión del informe es que el 64% de las empresas europeas no cuentan con un plan de innovación, aunque el 84% reconocen que esperan un cambio radical en esta materia en los próximos años. Las compañías españolas son las que dedican mayor parte de su tiempo (12%) a la innovación, de hecho, 8 de cada 10 han implementado procesos DevOps en los dos últimos años. Además, el 75% de las organizaciones consultadas a nivel europeo reconoció que aumentó su presupuesto TI durante el curso anterior, y el 61% de los responsables TI señaló que la flexibilidad es el atributo más útil en un proveedor.

Los departamentos de tecnología se encuentran en un momento crucial. Deben mantener su papel tradicional de administrar y resolver incidencias y, al mismo tiempo, fomentar la innovación en la empresa. Una innovación que debe traducirse en éxito comercial y en diferenciación, pero que juega a la contra de un entorno profesional cada vez más complejo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor