Las empresas europeas son las que menos cumplen los estándares de seguridad en pagos con tarjeta

Las investigaciones llevadas a cabo por Verizon han determinado que tan solo el 31 por ciento de las empresas europeas encuestadas cumplían el 80 por ciento o más de los requisitos fijados desde la industria de tarjetas de crédito en torno al estándar DSS de seguridad de los datos.

tarjeta

Esa cifra contrasta con otras regiones como Asia Pacifico, donde el porcentaje llega al 75 por ciento de empresas, y Estados Unidos donde también lo supera y alcanza el 56 por ciento, explican en The Register.

En el informe se comenta que las áreas donde se ven más carencias en las empresas a la hora de cumplir el estándar DSS, son protección de los datos personales almacenados (55 por ciento), pruebas de seguridad (28 por ciento), Monitorización de la Seguridad y detección, así como respuesta ante el robo de datos, que suman entre los tres el 17 por ciento restante.

A nivel global se ha producido una mejora en la materia y cada vez son más las empresas que cumplen los estándares DSS: concretamente el 82 por ciento de las compañías encuestadas están en consonancia con al menos el 80 por ciento del mismo, un porcentaje que en 2012 era de apenas el 32 por ciento.