Las empresas experimentan cuellos de botella en las pruebas de software para DevOps

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El 79% de los profesionales de TI encuestados por Vanson Bourne afirma que el aumento de la frecuencia de los lanzamientos de software les ayudaría a alcanzar sus objetivos de negocio.

Las estrategias DevOps promueven la cooperación entre los departamentos de desarrollo (Dev) y Operaciones (Ops) de TI en las empresas.

El objetivo de DevOps es cambiar y mejorar la relación entre los desarrolladores de software y las operaciones, abogando por una mejor comunicación y colaboración entre las dos unidades de negocio. De esta forma, la entrega continua y la rápida iteración de versiones de software y parches de seguridad son dos de los resultados deseados de DevOps.

Sin embargo, a medida que más empresas hacen el movimiento hacia este enfoque, muchas experimentan un cuello de botella en las prueba de software, que frena la velocidad de sus implementaciones, tal y como recoge la encuesta realizada por Vanson Bourne y encargada por el fabricante Appvance, especializado en plataformas DevOps.

“Las empresas han adoptado procesos ágiles y continuos para mejorar la eficiencia, la productividad y los resultados empresariales, pero a menudo mantienen el pensamiento tradicional sobre las pruebas de software, que no ha cambiado significativamente en más de 20 años”, ha afirmado el CEO de Appvance, Kevin Surace.

“Como resultado, las empresas todavía luchan por superar el muro de Q&A creado por las viejas herramientas de automatización de pruebas que no pueden moverse tan rápido como los movimientos de DevOps. Hasta que los silos creados por esas herramientas no se eliminen, ese muro continuará impidiendo el lanzamiento ágil de implementaciones de software”, ha explicado el directivo.

La encuesta ha puesto de relieve que mientras que el 73% de los encuestados han adoptado algunos procesos de DevOps, el 54% han identificado su actual automatización de control de calidad como un cuello de botella.

El 79% ha expuesto que el aumento de la frecuencia de lanzamientos de software es una prioridad para su organización y el mismo porcentaje ha corroborado que el aumento de la frecuencia de los lanzamientos de software les ayudaría a alcanzar sus objetivos de negocio.

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