Las empresas gastarán 37.000 millones de dólares en ciberseguridad en 2016

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Principal objetivo: centrarse en proteger los datos de la empresa y los de los usuarios.

La necesidad de proteger los datos, los usuarios y los negocios ante ataques cada vez más sofisticados llevará a empresas de todo el mundo a destinar una importante parte de sus presupuestos a soluciones de ciberseguridad.

En concreto, y según el análisis de la consultora británica Ovum, el gasto global ascenderá a los 37.000 millones de dólares.

El presupuesto, recomienda uno de los analistas tras el estudio, debería de destinarse a “proveedores de software y servicios capaces de identificar amenazas y de ofrecer a las organizaciones la calidad y la seguridad inteligente que necesitan para mantener sus datos a salvo”.

La consultora cita además las tendencias a las que las corporaciones deberán prestar atención en los próximos ejercicios. Así, recomienda que se centren en la mejora de la analítica y la inteligencia para responder con mayor agilidad a los ataques, la combinación de los controles de seguridad con la tecnología avanzada de los sistemas corporativos y de gestión de identidades.

“Centrarse en mantener la seguridad de los datos de negocio y de los usuarios es la clave. Por esto, debe de aumentar el interés en los elementos de control de la seguridad que definen los permisos de los usuarios”.

Con esto se refiere a definir los accesos a recursos on premise y Cloud, a determinar a qué datos puede acceder cada perfil y dónde ha de almacenarse la información en función de su confidencialidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor