Las empresas gastarán un 5% más en BPM en 2010

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasERPProyectosSoftwareStart-Up

La Gestión de Procesos de Negocio se ha convertido en una interesante alternativa y una mejor forma de desarrollar soluciones y procesos para la empresa, según un estudio de Gartner.

Las empresas aumentarán un 5% su gasto en Gestión de Procesos de Negocio (BPM) el próximo año, según un estudio elaborado por Gartner. A pesar de las turbulencias económicas, más de la mitad de los encuestados planean elevar el gasto esos cinco puntos porcentuales, y más de un tercio de los encuestados pretenden incrementarlo un 10%.

“La mayoría de los encuestados se muestran optimistas respecto a las perspectivas de futuro de su empresa de cara al año fiscal 2009. Sólo el 23% prevé una disminución de ingresos frente al 42% que cree que se experimentarán crecimientos, lo que sugiere que el BPM puede ayudar a las empresas a crecer”, explica Michel Cantara, vicepresidente de investigación de Gartner.

gartnerbien.jpg

Atendiendo a los resultados de la encuesta, Gartner pronostica que la Gestión de Procesos de Negocios puede ser una forma para que las empresas puedan hacer más con menos y para liberar más fondos para el crecimiento y la transformación de las iniciativas.

Una de las conclusiones del estudio es que las empresas tardan tiempo en adoptar tecnología BPM. Sólo el 12% de los encuestados afirma que su organización se ha adaptado rápidamente a esta tecnología. Así mismo, un 41% admite que los proyectos de BPM de sus empresas se dirigen tanto a las unidades de negocio como a las TI.

“En general, las respuestas de la encuesta sugieren una perspectiva optimista para el mercado BPM. La Gestión de Procesos de Negocio se está convirtiendo en una alternativa y una mejor forma de desarrollar soluciones y procesos para la mejora de muchas empresas”, señala Michele Cantara.

Al mismo tiempo, recomienda que las compañías se decanten por el BPM para ayudar a dar prioridad al desarrollo de proyectos en el momento en que la situación económica se recupere.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor