Las empresas ignoran el impacto de las redes sociales en las ventas

CloudEmpresasRedes

Las redes sociales se han convertido no solo en un medio de comunicación, sino también en un potente canal publicitario y de influencia para impulsar la venta de productos.

Los negocios deben aprender cómo las conexiones online permiten a los consumidores encontrar información antes de comprar cualquier tipo de producto, indican nuevos análisis.

Un informe de  Gartner titulado ““User Survey Analysis: Consumer Marketing Using Social Network Analysis, Worldwide, 2010“ publicado esta semana analiza como los consumidores utilizan las redes sociales para investigar acerca de la compra de productos.

Los analistas de esta firma indican que su estudio se basa en datos de finales del año pasado que identifican los diferentos papeles que las redes sociales pueden jugar a la hora de influenciar el comportamiento frente a las compras.

“Nuestra encuesta muestra que una quinta parte de la población de consumidores está compuesta de “vendedores”; “conectores” y “genios”, que influyen de forma decisiva en las compras del 74% de la población”.



Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor