A las empresas les convence la agilidad y seguridad de las nubes híbridas

CloudGestión CloudWorkspace
0 0 No hay comentarios

Su implantación ha aumentado un 9% desde 2013, con un porcentaje de adopción del 27% en todo el mundo, siendo más alto en Europa, Oriente Medio y África (28%).

La adopción de cloud computing cobra cada vez mayor relevancia en las organizaciones de TI, optando la mayoría de las ellas por soluciones de nube híbrida para lograr una mayor agilidad y seguridad.

Así lo revela el estudio Evolución del papel de las TI en la empresa de hoy, realizado entre 10.451 responsables de TI en 33 países, incluida España, presentado por EMC y llevado a cabo por Vanson Bourne.

También expone que el 71% de los encuestados están a favor de una estrategia de TI que pueda servir como un agente interno de servicios on demand, los datos de la encuesta indican una falta de confianza en la capacidad actual de los departamentos de TI para impulsar el crecimiento del negocio.

Tampoco son muy optimistas con respecto a otro punto. Y es que el 35% opina que su organización no tiene el nivel adecuado de habilidades y conocimientos para satisfacer las prioridades clave del negocio.

De hecho, el 69% cree que la formación del personal de TI para situarse al nivel de tendencias como la nube, la movilidad, redes sociales y Big Data, será un reto para su organización en los próximos 1-2 años.

A pesar de que los encuestados constatan que las empresas cada vez tienen más presencia en Internet, sólo el 16% se muestra dispuesta a migrar una aplicación a una nube pública.

En concreto, las aplicaciones que la mayoría de los encuestados no estarían dispuestos a migrar a este topo de infraestructuras incluyen la planificación financiera (39%), la gestión del capital humano (35%) y ERP (32%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor