Las empresas pagan un alto precio por los periodos de inactividad TI

EmpresasProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

Según un reciente estudio, las empresas tienen un tiempo de inactividad de 14 horas al año de media que repercuten muy negativamente en la productividad, en la imagen y también en las cuentas.

En términos generales las empresas pierden de media 127 millones de horas de trabajo de sus empleados anualmente debido a la inactividad de los sistemas. Esa cantidad es de 545 horas al año por cada empresa, según una encuesta elaborada por CA Technologies entre 2.000 compañías de Estados Unidos y Europa.

Además de la pérdida de productividad, los periodos de inactividad provocan daños en la imagen y en la reputación de las empresas, así como perjuicios en la moral de los empleados y en la lealtad de los clientes.

Este estudio concluye que los periodos de inactividad son generalmente cortos pero frecuentes
Este estudio concluye que los periodos de inactividad son generalmente cortos pero frecuentes

Según los datos de este informe, cada empresa sufre una media de 14 horas de inactividad al año, tiempo durante el cual los trabajadores sólo pueden desempeñar sus tareas al 63% de su productividad habitual.

Además, los problemas no terminan cuando el sistema vuelve a funcionar, ya que tras la caída las empresas destinan una media de nueve horas en recuperar los datos perdidos, un periodo en el que la productividad de los trabajadores aún es del 70%.

A pesar de que los cortes en la actividad son frecuentes en las empresas, buena parte de ellas no tienen una política de recuperación ante desastres. El 56% de las compañías de EE.UU. no dispone de un plan de actuación ante la pérdida de datos, un porcentaje que baja al 30% entre las empresas europeas.

“Hay una gran variedad de medidas prácticas y asequibles que las organizaciones pueden adoptar para protegerse contra los efectos adversos del los cortes TI”, explica Steve Fairbanks, vicepresidente de CA Technologies, “las inversiones en la mejora de la continuidad del negocio son extremadamente valiosas”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor