Las empresas podrán cuantificar los beneficios de estar en Twitter gracias a BackType

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Twitter ha adquirido la compañía BackType, dedicada al análisis de datos que permitirá a las empresas conocer en tiempo real los efectos que tiene en su público los contenidos que publican en la red de microblogging.

BackType, una start-up fundada en el 2008, ha anunciado por medio de su blog oficial que ha sido adquirida por Twitter a cambio de una suma de dinero que por el momento no ha trascendido.

Se trata de una compañía dedicada al análisis de datos en la red, que se unirá a Twitter con el objetivo de “desarrollar herramientas para los socios editores”.

Una de las herramientas más interesantes de esta compañía es BackTweets, que permite a las compañías conocer el alcance de los contenidos que publican en Twitter, de manera que puedan saber a qué personas están llegando y en qué medida los tweets se transforman en tráfico web, en compras o en cualquier otro indicador.

En definitiva, BackType permite a las empresas saber cuál es el valor de su participación en la plataforma de microblogging, así como conocer mejor el comportamiento de sus clientes y adaptar su estrategia en Twitter para obtener el máximo rendimiento.

Además, las compañías podrán acceder a las estadísticas que proporciona BackType en tiempo real y modificar sobre la marcha sus acciones en la red social para comprobar la respuesta de su público.

“Estamos muy emocionados”, reconocen los responsables de BackType, “unirnos a Twitter nos da la oportunidad de llevar conocimiento a decenas de millones de editores de todo el mundo que están usando Twitter para comunicar y conectar con su audiencia”.

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