Las empresas podrán entrar en Google+ antes de lo previsto y sin invitación

Empresas

Un ejecutivo de Google ha anunciado que la compañía permitirá a las empresas crear perfiles en su red social más pronto de lo esperado y sin que sea necesario disponer de una invitación como ocurre actualmente.

Poco después del lanzamiento de Google+, la firma de Mountin View lanzó un mensaje a las empresas para que se abstuvieran de crear un perfil en la plataforma. Google aseguró que este servicio aún no estaba optimizado para usuarios corporativos y anunció que eliminarían todas las cuentas de empresa que se crearan.

Sin embargo, para demostrar que están interesados en las empresas, Google anunció la apertura de una prueba piloto con el objetivo de comprobar el efecto de la presencia de las empresas en Google+. La compañía ha recibido una auténtica avalancha de peticiones por parte de compañías deseosas de participar en este experimento.

Las empresas podrán crear perfiles de Google+ sin invitaciones
Las empresas podrán crear perfiles de Google+ sin invitaciones

“Con tantos candidatos cualificados expresando un gran interés en los perfiles de negocio, hemos pensado mucho acerca de cómo manejar este proceso”, explica Christian Oestlien, jefe de producto de Google+, “su entusiasmo nos obliga a hacer más para que las empresas estén implicadas en Google+”.

En vista del éxito, Oestlien afirma que han “reorientado algunas prioridades” para poder tener “una versión inicial de los perfiles para empresas funcionando para TODOS en los próximos meses”.

Es decir, que las compañías tendrán que esperar menos de lo previsto para crear sus perfiles sin miedo a que sean eliminados y además podrán hacerlo sin necesidad de disponer de una de las invitaciones que actualmente es requisito indispensable.

Mientras llega ese momento, Oestlien pide a las empresas que no hagan perfiles en Google+ ya que “por el momento la plataforma no se ha construido para uso comercial”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor