Las empresas prefieren el iPhone 6 al iPhone 6 Plus

Según datos de Good Technology, iOS ha conseguido crecer en activaciones durante el Q3 gracias al lanzamiento de nuevos teléfonos.

Aunque hace poco os hablábamos del crecimiento de Android en el entorno empresarial, poco le ha durado la alegría al sistema operativo del androide verde.

iPhone6_34FL_3-Color-Spaced_Homescreen-PRINTGood Technologies ha publicado los datos de su nuevo informe trimestral sobre movilidad o Mobility Index, correspondiente al Q3 de 2014, en el que se constata que los equipos gobernados por iOS han representado el 69% de las activaciones totales frente al 67% del Q2.

Esto significa que Android ha perdido peso, teniendo que conformarse con un 29% de la tarta. ¿Y Windows Phone? Sigue anclado en un distante 1%.

Según explican los autores del informe, en esta recuperación ha tenido mucho que ver la renovación de la línea de teléfonos iPhone, con el lanzamiento de la pareja de modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Aunque si hay un detalle que llama la atención por encima del resto es el de la predilección de los usuarios corporativos por el teléfono más pequeño de los dos. Y es que el iPhone 6 habría acabado protagonizando 85 de cada 100 activaciones de iPhones.

Además, iOS también sigue dominando en tabletas. El 89% de los tablets PC introducidos en las empresas entre julio y septiembre son iPads. A pesar de todo, las tabletas Android han conseguido arañar un poco de espacio y hacerse con el 11% de las activaciones totales.

Os recordamos que Good Technology carece de acceso a los datos de BlackBerry, por lo que su nombre y su cuota de mercado no aparecen reflejados en este estudio.