Las empresas prefieren a iOS frente a Android por su seguridad

Movilidad
0 0 13 comentarios

Un estudio de la compañía de seguridad informática Check Point asegura que los dispositivos con el sistema operativo iOS son los más populares en las redes empresariales por delante de Android.

El informe atribuye el dominio de la plataforma de Apple al hecho de que ofrece mayor seguridad que sus rivales, sobre todo comparado con el sistema operativo de Google, que se considera el más inseguro.

El estudio de Check Point también apunta que los propios usuarios constituyen un mayor riesgo que los hackers en lo que respecta a la seguridad en los sistemas operativos.

Otro dato interesante es que el 89% de las tabletas y smartphones del entorno empresarial se conectan a redes corporativas, lo que pone de manifiesto la importancia de cuidar la seguridad en esos espacios.

Por otro lado, en una de cada cuatro redes empresariales sólo permiten que sus empleados utilicen los dispositivos oficiales que les ha suministrado la propia compañía.

Por último, si atendemos a los datos de los sistemas operativos más comunes en el entorno empresarial vemos a iOS en cabeza con un 30%, seguida de BlackBerry, con un 29%, Android, que es tercero con un 21%, y Windows Phone, que es cuarto pero ya controlaría un 18% del mercado.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor