Las empresas pueden perder más de 68.000 euros por caídas en sus redes

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasSeguridad
0 0 No hay comentarios

Un nuevo estudio ha cuantificado las pérdidas económicas detrás de las interrupciones en las redes de las empresas y ha explicado el origen de ese tipo de incidencias.

Según se desprende del último estudio publicado por la firma Avaya, las caídas en la red de una empresa pueden suponer para las compañías que las sufren unas pérdidas económicas de una media 68.438 euros.

Avaya expone que el 81% de los profesionales europeos entrevistados (más de 250 empleados), señalaron que los cambios en el núcleo de sus redes les generaron problemas de inactividad en ellas.

Además, avanza que del total de caídas que se produjeron en las redes de las empresas analizadas, alrededor de una de cada cinco (cerca del 18%), tuvieron su origen en la incidencia ya mencionada en el párrafo anterior.

Esas caídas originadas por errores en el núcleo también afectaron a la productividad de los trabajadores, llegando en un 40% de los encuestados a producir interferencias y retrasos en otros proyectos tecnológicos.

Por otra parte, el estudio de Avaya también muestra que 1 de cada 5 empresas tomaron la decisión de despedir a algún empleado tras producirse fallos en sus redes.

Asimismo, el informe asegura que las empresas europeas esperan casi un mes (29 días) de promedio, antes de realizar los cambios necesarios en sus redes corporativas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor