Las empresas que operan en “mercados reales” funcionan mejor en Bolsa

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Los casos de dos startups con clientes empresariales avala la teoría de los analistas, que ponen como ejemplo opuesto los casos de Zynga y Groupon.

Para que la salida a bolsa de una empresa sea exitosa, que se dirija a un mercado real. ¿Cuál es un mercado real? El mercado TI lo es, porque las empresas mueven ingentes cantidades de dinero real.

Un detalle a primera vista obvio que tiene sin embargo una importancia vital. El ejemplo de dos startups estadounidenses que centran su negocio en clientes empresariales y que han iniciado su aventura bursátil hace menos de una semana sirve de muestra.

Los títulos de Tableu Software, que produce productos basados en business intelligence, crecieron hasta un 60% el día de su estreno y se mantienen estables. La cotización de Marketo, que ofrece software de automatización de marketing, creció un 78% el primer día y ha comenzado la semana manteniendo la tendencia al alza.

Analistas consultados por Business Insider relacionan la buena acogida en los mercados por tratarse de empresas que operan en “mercados reales”, en mercados donde las empresas invierten “dinero real”.

Apoyan la teoría recordando la experiencia bursátil de Zynga y Groupon, cuyos títulos se han ido desinflando, alimentando la idea de una segunda burbuja puntocom.

La compañía de Mark Pincus ha caído en bolsa más de un 60% desde el día de su estreno. Groupon por su parte ha caído más de un 70% desde su llegada a los mercados.

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