Las empresas se decantan por el valor de los datos propios

Big DataDatos y Almacenamiento

La eliminación de trabas legales es uno de los beneficios que más destacan las empresas.

Cuando se trata de Big Data y del aprovechamiento de la información para mejorar los procesos de negocio, las empresas lo tienen claro: se decantan por los datos propios.

Los beneficios que se citan, como recoge un estudio elaborado por eMarketer entre empresas estadounidenses, son determinantes. Para el 74% de los encuestados, la información propia de la empresa es la más valiosa para elaborar perfiles de clientes y aumentar los ratios de conversión.

Cabe destacar que esta información se recoge a través de canales que gestiona la propia empresa y que puede hacer referencia a comportamientos, acciones e intereses de clientes monitorizados.

La segunda ventaja del uso de información propia que citan hace referencia (68%) a la disminución de trabas a la hora de usarla con fines comerciales.

Estos son algunos de los motivos que llevan al 50% de los entrevistados a utilizar datos propios para sus proyectos de Big Data. El 30% se decanta por los denominados datos second party, que hacen referencia a la información propia de otra empresa.

El 23% de los encuestados se decanta por las bondades de datos de terceros o third party data, que se refiere a información que se genera en otras plataformas y a la que se puede acceder a través de diferentes canales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor