Las empresas se enfrentan a costes millonarios para migrar a Windows 7

EmpresasSistemas OperativosWorkspace
0 0 3 comentarios

Las inminentes migraciones de Windows XP a Windows 7 parecen favorables a los expertos en estas tareas, pero podrían complicar las cuentas a las empresas y a sus presupuestos.

La competencia a la hora de encontrar personal para efectuar migraciones podría ser una de las principales razones que podrían provocar un aumento del coste de la migración de las máquinas existentes a Windows 7.

Una empresa con 10.000 PCs podría tener que pagar una factura de cerca de 14 millones de euros para poder realizar la actualización de Windows XP a Windows 7, según un informe de Gartner que se ha publicado esta semana.

Los analistas han estimado que la compra de hardware con Windows 7 preinstalado es la opción más barata para las empresas, incluso más que instalar el sistema operativo en las máquinas ya existentes.

Eso se debe a que se necesita nuevo hardware para poder ejecutar el sistema operativo con suavidad, y además no hacerlo de esa forma incrementaría el tiempo necesario de administración de estos sistemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor