Las empresas seguirán aumentando su gasto en servicios en la nube

Buenas perspectivas para el cloud computing después de que la firma IHS Technology haya señalado que las empresas seguirán apostando fuerte por contratar servicios en la nube.

Según se desprende de los datos revelados por IHS Techonology, el gasto global en infraestructuras y servicios en la nube que generarán las empresas será este año de 174.200 millones de dólares, una cifra que supone un crecimiento del 20% frente a los 145.200 millones de dólares que obtuvo en 2013.

Además, las perspectivas de cara a los próximos años también son muy buenas y para 2017 la firma IHS pronostica que las compañías llegarán a invertir 235.100 millones de dólares, lo que implica que se habrán triplicado los 78.200 millones de dólares generados en 2011, comentan en ITProPortal.

Jagdish Rebello, director senior y principal analista en la cloud y big data para IHS, ha declarado que “el gasto para almacenamiento, servidores, contenidos y aplicaciones que estén en la nube, se empleará en crear un marco de trabajo dinámico, que se pueda escalar con rapidez, esté disponible bajo demanda y requiera una mínima gestión”.

En lo que respecta al consumidor global, en IHS apuntan que el número de suscripciones a servicios en la nube llegará a los 730 millones en 2014, lo que equivale a un incremento en 100 millones con respecto a los datos del año pasado.