Las empresas siguen apostando por el empleo de papel

Gestión EmpresarialMarketing
0 0 4 comentarios

Un estudio ha desvelado que la mayoría de las empresas todavía no han abandonado el papel y lo combian con el uso de formatos de almacenamiento digital.

Un nuevo estudio de la firma M-Files Corporation realizado en el Reino Unido, expone que el 77 por ciento de las empresas en ese país todavía almacenan sus datos en formato de papel, mientras que un 58 por ciento opta por hacerlo tanto en papel como a través de documentos electrónicos.

Por otra parte, un 19 por ciento de las empresas británicas encuestadas siguen siendo clásicas y solo guardan sus datos en papel, recogen en ITProPortal.

El informe también pone de manifiesto que a pesar de que la mayoría de negocios siguen apostando por el empleo del papel, más de la mitad de ellas reconoce la necesidad de acceder a su información de forma remota, bien a través de un ordenador portátil o de un dispositivo móvil.

Entre las razones para apostar por los documentos electrónicos, las empresas destacan la eficiencia operacional, la optimización del espacio y la reducción de costes.

Julian Cook, director del negocio en el Reino Unido de M-Files, ha comentado que en las últimas décadas, la transición del papel a los documentos electrónicos en las empresas no ha logrado resolver los problemas para encontrar con rapidez los documentos que se necesitan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor