Las empresas TIC lloran la muerte de Steve Jobs

Empresas

Los políticos se suman a los mensajes de duelo: Barack Obama o Dmitri Medvedev lamentan la muerte del fundador de Apple. Última ampliación: 10:54 H.

Steve Jobs ha fallecido esta madrugada, hora española, y el mundo de las nuevas tecnologías se ha mostrado conmocionado ante la noticia. Prácticamente todas las empresas del sector han dado señales de duelo ante la desaparición de una figura icónica y revolucionaria en el sector.

Google ha introducido en su página de inicio, una de las más visitadas del mundo, un escueto pero no por ello menos significativo mensaje. “Steve Jobs, 1955 – 2011”, han situado tras el formulario de búsqueda. Quien haga click en ese mensaje será redirigido a la página oficial de Apple.

Apple ha eliminado prácticamente toda la información de su site oficial y ha situado una fotografía de Steve Jobs, con sus años de nacimiento y defunción. La imagen permite acceder al mensaje de condolencia de la firma, incluyendo un correo electrónico para que los usuarios puedan enviar sus propios mensajes de condolencia a la compañía, rememberingsteve@apple.com.

Sony ha emitido un comunicado lamentando la noticia. “La era digital ha perdido a su figura principal, pero la innovación y la creatividad de Steve inspirará a soñadores y pensadores durante generaciones”, declara su presidente, Howard Stringer, en el comunicado de la firma.

Algunos directivos del sector también han dado muestras de duelo. Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, ha publicado en su perfil: “Steve, gracias por ser un mentor y amigo. Gracias por mostrarnos que se puede cambiar el mundo. Te echaremos de menos”. Bill Gates, el fundador de Microsoft, ha publicado una entrada en su blog, en el que en su nombre y el de su esposa Melinda da su más sentido pésame a la familia de Jobs. En Twitter publicaba: “El mundo rara vez se encuentra con alguien con tal impacto”.

Pésame de políticos

También los políticos han dado su pésame a la familia de Steve Jobs y a Apple. Neelie Kroes, la comisaria europea de Agenda Digital, ha publicado en Twitter: “muy triste por la pérdida de Steve Jobs” y lo ha definido como un “visionario”.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, otro de los políticos que usan Twitter como medio de comunicación también ha publicado un mensaje de pésame: “Las personas como Steve Jobs cambian el mundo”, indica en su tweet.

La Casa Blanca ha publicado en su site oficial un comunicado lamentando la noticia. “Michelle y yo estamos tristes ante la muerte de Steve Jobs”, señala el presidente estadounidense, Barack Obama, que añade que “Steve era uno de los grandes innovadores estadounidenses”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor