Las empresas tienen problemas para gestionar las cargas de trabajo del Internet de las Cosas

DevOpsProyectosSoftwareWorkspace
1 16 No hay comentarios

Un nuevo estudio asegura que el IoT está presente en el 85 por ciento de las organizaciones.

Un reciente informe de Capgemini, Sogeti y HPE expone que las organizaciones no están bien equipadas de cara a afrontar las cargas de trabajo derivadas del Internet de las Cosas (IoT).

El estudio, que fue realizado en diferentes industrias de 32 países, reveló que el 85 por ciento de las empresas encuestadas cuentan con el IoT como parte de sus operaciones de negocio.

Eso sí, también apunta que de ese porcentaje, un 68 por ciento no cuenta con una estrategia de pruebas para el Internet de las Cosas, exponen en ITProPortal.

Por otra parte, el informe destaca que el 31 por ciento del presupuesto de TI de las empresas se destinó a control de calidad y pruebas este año, y para el 2019 espera que el gasto en ese campo ascienda en un 40 por ciento.

Otro tema a mencionar es que el 48 por ciento de las organizaciones se están encontrando con dificultades para atender a las necesidades que demanda la gestión de múltiples ecosistemas de pruebas.

La investigación concluye que para mantenerse competitivas, las empresas deben apostar por la automatización de pruebas de sistemas, la analítica predictiva y los controles de calidad y pruebas basados en la inteligencia, de forma que puedan ser capaces de garantizar buenos resultados en su negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor