Las entidades gestoras recurrirán la anulación del canon

Empresas

La Audiencia Nacional anuló recientemente la orden ministerial que regulaba el canon por no estar sujeto a las al dictamen exigido por su carácter de reglamento, una sentencia que no ha gustado a las gestoras.

Las entidades de gestión de derechos de autor han expresado, a través de su portavoz, Rafael Sánchez, su intención de recurrrir “en los próximos días” la resolución de los tribunales que anularon el canon digital.

En unas declaraciones a Silicon News, Sánchez ha recordado que el canon sigue vigente y que la anulación se debe tan sólo “una cuestión de trámite que no anula el canon”.

Además, ha asegurado que ha habido muchas informaciones escritas “malintencionadamente”, que han desdibujado la motivación real de la sentencia y que han afirmado que el canon desaparecerá.

Según el portavoz de las entidades de gestión de derechos de autor, el recurso se presentará próximamente ante el Tribunal Supremo con la intención de impugnar la resolución aún no firme por la que se anula el canon digital por cuestiones de procedimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor