Las escuelas de Los Ángeles llegan a un acuerdo con Apple

EmpresasOperadoresRedes

El Distrito de Colegios de la ciudad de Los Ángeles ha puesto en marcha un programa que implicará llevar las tabletas de Apple a 1.087 escuelas de la ciudad.

En total, hay un presupuesto de 30 millones de dólares y se ha confirmado que el programa en una primera fase llegará a 47 colegios de Los Ángeles y más adelante se podrá disfrutar también en otros centros.

Cada iPad vendido por los comerciales de Apple a los colegios ofrecerá 3 años de garantía, y tendrá un coste de 678 dólares por unidad, y se sabe que los dispositivos móviles traerán pre-instalado software educativo.

En cuanto a otras opciones alternativas al dispositivo de Apple, se sabe que los alumnos de Los Ángeles podrán adquirir portátiles Chromebooks desde 249 euros  cada unidad, informan en VentureBeat.

En lo referente al contrato de Apple, desde el Distrito de Colegios han señalado que se trata de un acuerdo a largo plazo que también permitirá a alumnos, profesores y empleados de los colegios, hacer pruebas a los dispositivos para que se puedan corregir las carencias que se detecten.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor