Las especificaciones de Blu-ray 3D ya están preparadas

CloudProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La reproducción de títulos en formato Blu-ray tridimensional será una realidad dentro de poco. La Blu-ray Disc Association ha anunciado que el estándar está listo y se publicará en breve, probablemente en el CES 2010.

Las películas en 3D se podrán disfrutar muy pronto en el salón. La Blu-ray Disc Association acaba de anunciar que ha finalizado el proceso para la creación de las especificaciones que deberá tener este formato y que próximamente las publicará de forma abierta.

Con la nueva edición del CES a las puertas, todo parece indicar que el Blu-ray 3D será uno de los platos fuertes de la feria de electrónica de consumo más importante a nivel mundial.

lgfirst3dtv.jpg

La creciente demanda de películas en formato 3D en vez del tradicional 3D en las salas de cine es la principal causa para que la industria haya decidido introducir esta tecnología también en el hogar. De esta forma, será posible visualizar películas con resolución FullHD (1080p) a través de la próxima generación de reproductores Blu-ray en combinación con pantallas compatibles con tecnología 3D.

Más aún, ya se ha confirmado que la consola PlayStation 3 soportará la nueva especificación, simplemente con una actualización del firmware. El códec utilizado para este tipo de películas es el denominado MVC, que no es más que una extensión del actual ITU-T H.264 utilizado para codificar Blu-ray.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor