Las especificaciones de las Galaxy Tab 3 10.1 y 8.0 peores de lo esperado

ComponentesWorkspace

Normalmente cuando una empresa crea un producto y luego saca sus siguientes versiones, se espera que éstas tengan mejoras notables con respecto a la anterior. En el caso de las Galaxy Tab de Samsung, la Tab 2 con respecto a la Tab 1 era en algunas cosas incluso peor, y ahora en su tercera versión parece que nos quedaremos en algo muy parecido.

Sí, porque viendo las teóricas especificaciones finales de la Galaxy Tab 3 10.1 y Tab 3 8.0, surgen dudas sobre si Samsung quiere en serio ofrecer algo actual y competitivo o simplemente espera que se vendan por el nombre.

Sólo así se explica que mientras Samsung ha creado tablets de muy altas prestaciones, “confunda” con una Galaxy Tab 3 10.1 con un procesador dual de 1,5 GHz y 1 GB de RAM, 16 GB memoria interna, peor cámara trasera que la Tab 2 con 3 MP y una pantalla que en lugar de los esperados 2.560 x 1.600 se quedará en 1.280 x 800.

De hecho las únicas mejoras apreciables, junto con el procesador, son la inclusión de Bluetooth 4.0, la actualización a Jelly Bean 4.1 y un menor peso de 533 gramos. Pero incluso la Galaxy Tab 1 era más fina que ésta con 8,7 mm de espesor. Al menos se mantiene la batería de 7.000 mAh y la ranura microSD.

En cuanto a la Galaxy Tab 3 8.0 nos encontramos prácticamente con lo mismo, aunque con un tamaño menor debido a su pantalla de 8″. La batería y el peso se reducen, a 4.500 mAh y 330 g respectivamente, aunque al menos su espesor se queda en 6,95 mm.

Ambas llegarán al mercado en mayo en su versión 3G, mientras que las versiones 4G de las mismas llegarán entre junio y julio. Queda por saber si su precio hará que nos olvidemos de su falta de mejoras.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor